OCV

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) y la Compañía La Llave Maestra se unen para presentar «El Carnaval de Los Animales»; la famosa suite musical creada por el compositor francés Camille Saint-Saëns que se estará presentando los días 22 y 23 de marzo a partir de las 19 horas en el Teatro Regional Cervantes.

Elefantes, tortugas, cisnes, ballenas, medusas, jirafas, libélulas, mantarrayas y las más insólitas creaturas del reino animal, se toman el escenario en un alucinante viaje de movimientos, formas y objetos que transportarán al espectador hacia el corazón del mundo animal.

Concebida como una oda a la belleza y majestuosidad animal, El Carnaval de los Animales es un espectáculo sorprendente. Una invitación a contemplar con los sentidos y dejarse llevar por la música, la creatividad y la visualidad.

Esta pieza musical dedica cada movimiento que la articula a un animal distinto, que representan metáforas aún vigentes hoy día. En esta interpretación los animales serán representados por bailarines de ballet, que darán una forma corpórea a la música, transportando al espectador al corazón del mundo salvaje y animal.

Este concierto visual, dedica cada cuadro a diversos animales, que invitan a los espectadores de todas las edades a reconectarse con la majestuosidad, belleza y poesía del mundo salvaje, donde además se interpretará la reconocida pieza Claro de Luna de Debussy.

«La Orquesta de Cámara de Valdivia está orgullosa de presentarse por primera vez con la compañía de teatro La Llave Maestra. Al adaptar «El Carnaval de los Animales» en una versión teatral, invitamos a una experiencia única y entretenida que combine la riqueza musical de la obra que Saint-Saëns compuso en 1886, con la expresión artística y el disfrute visual», comentó  Antoine Leuridan, Director Ejecutivo de la Orquesta de Cámara de Valdivia».

 

INTÉRPRETES

 

«La Llave Maestra» es una compañía Hispano-Chilena de Teatro Visual y de Objetos, dirigida por Edurne Rankin y Álvaro Morales, que ha desarrollado un lenguaje surrealista y sorprendente en torno a la materialidad y su relación escénica con el cuerpo y el gesto. En sus espectáculos convergen una diversidad de lenguajes escénicos como el Teatro Gestual, Teatro de objetos y materias, las máscaras, el ilusionismo, la danza, la música y la luz, para crear experiencias escénicas sorprendentes, sensibles y poéticas que transportan al espectador a universos escénicos vibrantes, emotivos, impredecibles e inspiradores.

Por su parte la OCV, fundada en el año 2010, al alero de la Universidad Austral de Chile, es una de las seis orquestas profesionales regionales de tiempo completo en el país. Con cerca de 14 años de trayectoria, la OCV se ha presentado en reconocidos escenarios de Chile y Valdivia, incluido el Teatro Regional Cervantes. La Orquesta es financiada con aportes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos y diversos auspiciadores privados, además de ingresos por venta de entradas y conciertos. 

El director ejecutivo de la APC, Juan Vásquez precisó: “para nosotros es una gran satisfacción volver a trabajar con la Orquesta de Cámara de Valdivia, una de las agrupaciones musicales más emblemáticas, no solo de Valdivia, sino que de la Región de Los Ríos. Esperamos que el público nos acompañe el próximo 22 y 23 a este maravilloso evento que también tendrá como protagonista a la compañía de teatro “La llave maestra”, con una obra que invita a maravillarnos con la magia del mundo animal mezclado con la música docta».

ENTRADAS

Las entradas para los días 22 y 23 se pueden obtener en los sitios web de la APC en www.teatroregionalcervantes.cl y www.apcregiondelosrios.cl/cartelera y Ticketplus. También de manera física en la boletería del Cervantes de lunes a viernes desde  las 9:15 hasta las 12:45 y de las 14:15 a las 17:15 horas.